sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Que bicicleta elíptica compro? Consejos para elegir tu elíptica.

La bicicleta elíptica es una estupenda máquina de ejercicio, que ocupa poco espacio y nos permite realizar ejercicio en casa de una forma muy completa, sin embargo, en el mercado existe una amplia gama de modelos, de marcas y de precios, por lo que es importante tener claro que necesitamos antes de comprarla. 

Busca calidad en los materiales y olvida las "pijadas"


1. Presupuesto: Lo primero que tienes que determinar es tu presupuesto, es decir, cuánto estás dispuesto a gastar en esta máquina, ya que de ello depende en gran parte la elección de un modelo u otro.

Si tu uso es esporádico, es decir, unas tres horas a la semana aproximadamente, con un presupuesto de 350€, puedes encontrar buenas máquinas que te reporten excelentes resultados. Comprar una mas barata, salvo excepciones, suele ser tirar el dinero.

Pero si necesitas algo mas profesional, ya que seas un deportista entrenado o tengas pensado pasar mas horas en la misma, debes pensar en invertir bastante mas dinero en la compra, es decir, para una bicicleta semiprofesional, con un volante de inercia de unos 15kg, el presupuesto se va a unos 750€.

2.- Condición física: Si tienes unas medidas dentro de la media, seguramente cualquier máquina elíptica te sirva, pero si por el contrario tienes un alto peso o una estatura superior o inferior a la media, deberás tener presente que la máquina que compres soporte tu peso o pueda ser regulable la longitud de la zancada para que puedas hacer un uso correcto de la misma. Por lo general los modelos baratos suelen estar bastante limitados en este aspecto.

3.- Espacio para instalarla: Las máquinas elípticas son voluminosas y no se pueden recoger y apartar con facilidad, por lo que debes asignarle un espacio fijo. En el mercado hay mucha variedad de tamaño en estas máquinas, por lo que debes elegir teniendo en cuenta el espacio que tengas disponible.

4.- Características de valor añadido: Debes tener en cuenta que algunas características que traen estas máquinas aumentan su valor y pueden no ser necesarias para ti. No te dejes engañar por una máquina con muchos añadidos que realmente no son útiles y trata de buscar la calidad de los materiales así como la posibilidad de regulación de los pedales, inclinación, resistencia y demás.

Características poco útiles en una bici elíptica:
  • Pulsómetro: Puesto que los que traen son de una pésima calidad.
  • Programa de entrenamiento: Por lo general eres tu quien tiene que planificar un programa de entrenamientos adecuado, no la máquina.
  • Índice de masa muscular: Algo realmente absurdo y poco efectivo que suelen traer las máquinas baratas.
  • Mp3 o sistema de música: ¿No tienes ya una radio o un pc para eso?
  • Plegado: Esto puede ser útil si no tienes espacio pero por lo general suele producir ruidos y es un punto débil en la máquina que es mejor evitar si no lo necesitas. 
  • Cuenta kilómetros: Normalmente las sesiones se cuentan por tiempo o por kcal, no por los kilómetros recorridos.
Características útiles en una bici elíptica:
  • Ajustes de rampa o inclinación.
  • Muchos niveles de ajuste de la resistencia.
  • Resistencia y freno magnético o electromagnético.
  • Rueda de inercia con mas de 7kg.
  • Ajuste de los manillares.
  • Ajuste de la zancada (ajuste de los pedales).
  • Calidad de los materiales (buenos plásticos, gomas, estructura sólida). 
  • Estabilidad.
5. Garantía:  Es muy importante una buena garantía y un correcto servicio post-venta, ya que todas las máquinas de gimnasia están sometidas a mucho trabajo y por ello, si la calidad de la máquina no es del todo buena o tiene algún defecto de fabricación, nos dará problemas pronto. Dado el desembolso que tenemos que realizar, no queremos que a los dos años solo nos quede un armatoste de plástico y metal inservible, por lo que si alguna pieza se rompe o se desgasta, necesitamos contar con una buena garantía o un buen servicio donde adquirir repuestos.

Por último un consejo: PRUÉBALA ANTES DE COMPRARLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pregunta y comparte, eres libre de poder expresar lo que quieras.